cabecera

martes, 29 de agosto de 2017

DESEMPEÑOS GRADO 10° IV PERIODO

DESEMPEÑO:
1. RESUELVE SITUACIONES QUE INVOLUCRAN ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS
2. RESUELVE PROBLEMAS EN LOS QUE SE INVOLUCRAN LAS SECCIONES CÓNICAS DE FORMA VISUAL, GRÁFICA Y ALGEBRAICA
3. CONCLUYE SOBRE SITUACIONES DE PROBABILIDAD CONDICIONAL QUE TIENEN EVENTOS QUE DEPENDEN DE LA OCURRENCIA DE UNO INICIAL MEDIANTE EL USO DE LAS TÉCNICAS DE CONTEO.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
1.1 Se le dificulta realizar operaciones o procesos de simplificación en expresiones algebraicas con razones trigonométricas.
1.2 Realiza operaciones o procesos de simplificación en expresiones algebraicas con razones trigonométricas, pero se le dificulta los procesos de solución de ecuaciones trigonométricas.
1.3 soluciona ecuaciones trigonométricas, pero se le dificulta la resolución de problemas.
1.4 Resuelve situaciones que involucran ecuaciones trigonométricas

2.1 Diferencia las secciones cónicas, pero se le dificulta reconocer sus propiedades en gráficos cartesianos.
2.2 Identifica las propiedades de las cónicas a partir de su gráfica, pero se le dificulta relacionar los parámetros de la representación algebraica con sus propiedades.
2.3 Relaciona los parámetros de una expresión algebraica de una cónica con sus propiedades, pero se le dificulta la resolución de problemas aplicados.
2.4 Resuelve problemas en los que se involucran las secciones cónicas de forma visual, gráfica y algebraica

3.1 Se le dificulta la identificación de eventos cuya ocurrencia está relacionada.
3.2 Identifica eventos cuya ocurrencia depende de otros eventos, pero se le dificulta aplicar técnicas de conteo y algoritmos para cuantificar su probabilidad de ocurrencia.
3.3 Aplica técnicas de conteo y algoritmos para cuantificar la probabilidad condicional en eventos relacionados, pero se le dificulta generar conclusiones al respecto de la situación.
3.4 Concluye sobre situaciones de probabilidad condicional que tienen eventos que dependen de la ocurrencia de uno inicial mediante el uso de las técnicas de conteo.

TEMA(S):
TRIGONOMETRÍA ANALÍTICA
  Ecuaciones trigonométricas
GEOMETRÍA ANALÍTICA
  Cónicas
PROBABILIDAD
  Técnicas de conteo
Probabilidad condicional

DESEMPEÑOS GRADO 9° IV PERIODO

DESEMPEÑO:
1. RESUELVE PROBLEMAS DE VARIACIÓN A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LAS FUNCIONES QUE LOS MODELAN, RELACIONANDO LOS PARÁMETROS DE LA REPRESENTACIÓN ALGEBRAICA DE LAS FUNCIONES CON SU FAMILIA Y GRÁFICA.
2. RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN HALLAR ÁREAS DE FIGURAS PLANAS Y VOLÚMENES DE SÓLIDOS A PARTIR DE LA DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS

INDICADORES DE DESEMPEÑO
1.1 Se le dificulta reconocer que las funciones permiten modelar situaciones de variación.
1.2 Reconoce que una función modela una situación de variación, pero se le dificulta interpretar a la luz de los parámetros de la función aspectos como su familia y gráfica.
1.3 Reconoce a partir de los parámetros de una función, su familia y su gráfica, pero se le dificulta asociarla a una situación de variación.
1.4 Resuelve problemas de variación a partir del análisis de las funciones que los modelan, relacionando los parámetros de la representación algebraica de la función con su familia y gráfica
2.1 Se le dificulta encontrar áreas de figuras como el cuadrado, triangulo y circulo o el volumen de cuerpos redondos.
2.2 Encuentra áreas de figuras como el cuadrado, triángulo y círculo y el volumen de cuerpos redondos, pero se le dificulta encontrar áreas y volúmenes de otras figuras por descomposición.
2.3 Encuentra áreas de figuras planas y volúmenes de sólidos a partir de la descomposición de figuras, pero se le dificulta la resolución de problemas.
2.4 Resuelve problemas que implican hallar áreas de figuras planas y volúmenes de sólidos a partir de la descomposición de figuras.

TEMA(S):
FUNCIONES
    Función cuadrática (eje de simetría, vértice, ceros)
     Familias de funciones: polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicas
     Pendiente a una curva por aproximación
GEOMETRÍA
·    Áreas sombreadas (descomposición en otras figuras)
Cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera)

DESEMPEÑOS GRADO 7° iV PERIODO

DESEMPEÑO:
1. CONCLUYE AL RESPECTO DE LA VARIACIÓN DE DOS MAGNITUDES CORRELACIONADAS A PARTIR DE SUS DIFERENTES REPRESENTACIONES, EN LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS.
2. RESUELVE ECUACIONES MIXTAS EN SITUACIONES QUE INCLUYEN INCÓGNITAS. 
3. RESUELVE PROBLEMAS EN LOS QUE ES NECESARIO HALLAR EL VOLUMEN DE PIRÁMIDES Y CUERPOS REDONDOS
4. USO DIAGRAMAS DE ÁRBOL Y TÉCNICAS DE CONTEO PARA DISCUTIR, PREDECIR Y TOMAR DECISIONES FRENTE A LA POSIBILIDAD DE OCURRENCIA DE UN EVENTO.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
1.1 Se le dificulta representar magnitudes correlacionadas en sistemas cartesianos.
1.2 Representa magnitudes correlacionadas en sistemas cartesianos en situaciones descontextualizadas, pero se le dificultan las que presentan algún contexto especifico.
1.3 Representa magnitudes correlacionadas en sistemas cartesianos en situaciones contextualizadas, pero se le dificulta realizar conclusiones respecto al la variación de dichas magnitudes.
1.4 Concluye al respecto de la variación de dos magnitudes correlacionadas a partir de sus diferentes representaciones, en la resolución de situaciones en diferentes contextos.

2.1 Se le dificulta resolver ecuaciones aditivas o multiplicativas.
2.2 Resuelve ecuaciones aditivas y multiplicativas, pero se le dificulta resolver ecuaciones mixtas.
2.3 Resuelve ecuaciones mixtas, pero se le dificulta aplicar la solución a situaciones que involucran una incógnita.
2.4 Resuelve ecuaciones mixtas en situaciones que incluyen incógnitas.

3.1 Se le dificulta comprender los elementos y las propiedades básicas de pirámides y cuerpos redondos.
3.2 Reconoce elementos y propiedades de pirámides y cuerpos redondos, pero se le dificulta calcular su volumen.
3.3 Calcula el volumen de pirámides y cuerpos redondos, pero se le dificulta la resolución de problemas en diferentes situaciones.
3.4 Resuelve problemas en los que es necesario hallar el volumen de pirámides y cuerpos redondos

4.1 Se le dificulta reconocer en un experimento aleatorio si un evento tiene mayor posibilidad de ocurrencia que otro
4.2 Reconoce la posibilidad de ocurrencia de un evento en un experimento aleatorio, pero se le dificulta realizar un diagrama de árbol de la situación.
4.3 Realiza diagramas de árbol y técnicas de conteo para predecir la posibilidad de ocurrencia de un evento, pero se le dificulta tomar decisiones al respecto.
4.4 Uso diagramas de árbol y técnicas de conteo para discutir, predecir y tomar decisiones frente a la posibilidad de ocurrencia de un evento.

TEMA(S):
PROPORCIONALIDAD
    Representación de relaciones de proporcionalidad directa e inversa
    Graficas cartesianas de puntos, segmentos y líneas continuas.
ECUACIONES
    Ecuaciones aditivas y multiplicativas
    Método de ensayo y error
    Propiedades de las igualdades y Método de balanza.
    Ecuaciones mixtas
GEOMETRÍA Y MEDIDAS
     Volumen de pirámides y cuerpos redondos.
PROBABILIDAD
    Diagrama de árbol
Técnicas de conteo