cabecera

lunes, 3 de septiembre de 2018

Ecuaciones trigonométricas 10°



Logros y desempeños grado 9 cuarto periodo

TEMA(S): 
FUNCIONES
Función cuadrática (eje de simetría, vértice, ceros)
Familias de funciones: polinómicas, racionales, exponenciales y logarítmicas
Pendiente a una curva por aproximación
GEOMETRÍA
Áreas sombreadas (descomposición en otras figuras)
Cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera)

DESEMPEÑO:
1. RESUELVE PROBLEMAS DE VARIACIÓN A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LAS FUNCIONES QUE LOS MODELAN, RELACIONANDO LOS PARÁMETROS DE LA REPRESENTACIÓN ALGEBRAICA DE LAS FUNCIONES CON SU FAMILIA Y GRÁFICA.
2. RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN HALLAR ÁREAS DE FIGURAS PLANAS Y VOLÚMENES DE SÓLIDOS A PARTIR DE LA DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS

INDICADORES DE DESEMPEÑO:  
1.1 Se le dificulta reconocer que las funciones permiten modelar situaciones de variación.
1.2 Reconoce que una función modela una situación de variación, pero se le dificulta interpretar a la luz de los parámetros de la función aspectos como su familia y gráfica.
1.3 Reconoce a partir de los parámetros de una función, su familia y su gráfica, pero se le dificulta asociarla a una situación de variación.
1.4 Resuelve problemas de variación a partir del análisis de las funciones que los modelan, relacionando los parámetros de la representación algebraica de la función con su familia y gráfica
2.1 Se le dificulta encontrar áreas de figuras como el cuadrado, triangulo y circulo o el volumen de cuerpos redondos.
2.2 Encuentra áreas de figuras como el cuadrado, triángulo y círculo y el volumen de cuerpos redondos, pero se le dificulta encontrar áreas y volúmenes de otras figuras por descomposición.
2.3 Encuentra áreas de figuras planas y volúmenes de sólidos a partir de la descomposición de figuras, pero se le dificulta la resolución de problemas.
2.4 Resuelve problemas que implican hallar áreas de figuras planas y volúmenes de sólidos a partir de la descomposición de figuras.

Logros y desempeños grado 10 cuarto periodo

TEMA(S):
TRIGONOMETRÍA ANALÍTICA 10 al 21 de septiembre
Ecuaciones trigonométricas
GEOMETRÍA ANALÍTICA :  24 de septiembre al 26 de octubre
Cónicas
PROBABILIDAD 29 de octubre al 2 de noviembre
Técnicas de conteo
Probabilidad condicional

DESEMPEÑO: 
1. RESUELVE SITUACIONES QUE INVOLUCRAN ECUACIONES TRIGONOMÉTRICAS
2. RESUELVE PROBLEMAS EN LOS QUE SE INVOLUCRAN LAS SECCIONES CÓNICAS DE FORMA VISUAL, GRÁFICA Y ALGEBRAICA
3. CONCLUYE SOBRE SITUACIONES DE PROBABILIDAD CONDICIONAL QUE TIENEN EVENTOS QUE DEPENDEN DE LA OCURRENCIA DE UNO INICIAL MEDIANTE EL USO DE LAS TÉCNICAS DE CONTEO.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:  
1.1 Se le dificulta realizar operaciones o procesos de simplificación en expresiones algebraicas con razones trigonométricas.
1.2 Realiza operaciones o procesos de simplificación en expresiones algebraicas con razones trigonométricas, pero se le dificulta los procesos de solución de ecuaciones trigonométricas.
1.3 soluciona ecuaciones trigonométricas, pero se le dificulta la resolución de problemas.
1.4 Resuelve situaciones que involucran ecuaciones trigonométricas

2.1 Diferencia las secciones cónicas, pero se le dificulta reconocer sus propiedades en gráficos cartesianos.
2.2 Identifica las propiedades de las cónicas a partir de su gráfica, pero se le dificulta relacionar los parámetros de la representación algebraica con sus propiedades.
2.3 Relaciona los parámetros de una expresión algebraica de una cónica con sus propiedades, pero se le dificulta la resolución de problemas aplicados.
2.4 Resuelve problemas en los que se involucran las secciones cónicas de forma visual, gráfica y algebraica

3.1 Se le dificulta la identificación de eventos cuya ocurrencia está relacionada.
3.2 Identifica eventos cuya ocurrencia depende de otros eventos, pero se le dificulta aplicar técnicas de conteo y algoritmos para cuantificar su probabilidad de ocurrencia.
3.3 Aplica técnicas de conteo y algoritmos para cuantificar la probabilidad condicional en eventos relacionados, pero se le dificulta generar conclusiones al respecto de la situación.
3.4 Concluye sobre situaciones de probabilidad condicional que tienen eventos que dependen de la ocurrencia de uno inicial mediante el uso de las técnicas de conteo.

Logros y Desempeños grado 11 cuarto periodo

TEMA(S): 
DERIVADAS 10 de septiembre al 5 de octubre
●  Variación
●  Derivabilidad y continuidad
●  Reglas de derivación
●  Derivadas de una función compuesta
●  Aplicación de las derivadas
INTEGRALES 16 de octubre al 2 de noviembre
● Aproximación a las integrales
● Área bajo la curva
● Técnicas básicas de integración.
PROBABILIDAD 6 al 16 de noviembre
● Probabilidad condicional

DESEMPEÑO:
1. COMPRENDE LA INTERPRETACIÓN GEOMÉTRICA DE LAS DERIVADAS DE UNA FUNCIÓN, APLICA CORRECTAMENTE LAS REGLAS DE DERIVACIÓN PARA FUNCIONES ALGEBRAICAS BÁSICAS Y TRASCENDENTES, UTILIZA EL CRITERIO DE LA PRIMERA Y SEGUNDA DERIVADA DE UNA FUNCIÓN PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE SU COMPORTAMIENTO, ADEMÁS RESUELVE INTEGRALES VÍA SUMAS DE RIEMANN Y TÉCNICAS BÁSICAS, COMPRENDIENDO LA RELACIÓN ENTRE DERIVACIÓN E INTEGRACIÓN. 
2. COMPRENDE, APLICA E INTERPRETA LA PROBABILIDAD CONDICIONAL EN LA SOLUCIÓN DE SITUACIONES PROBLEMAS, EN CONTEXTO.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:  
1.1 Se le dificulta comprender el concepto de derivada e integral, y calcular éstas mediante el empleo de las técnicas básicas. 
1.2 Utiliza técnicas básicas para hallar la derivada e integral de una función, se le dificulta obtener información de una función utilizando el criterio de la primera y segunda derivada. 
1.3 Aplica las reglas de derivación e integración, realiza gráficas de funciones teniendo en cuenta el criterio de la primera y segunda derivada. 
1.4 Comprende la interpretación geométrica de las derivadas de una función, aplica correctamente las reglas de derivación para funciones algebraicas básicas y trascendentes, utiliza el criterio de la primera y segunda derivada de una función para obtener información sobre su comportamiento, además resuelve integrales vía sumas de Riemann y técnicas básicas, comprendiendo la relación entre derivación e integración.
2.1 Se le dificulta comprender y calcular la probabilidad condicional en problemas en contexto. 
2.2 Calcula la probabilidad condicional para algunas situaciones problemas. 
2.3 Comprende y calcula la probabilidad condicional para situaciones en contexto. 
2.4 Comprende, aplica e interpreta la probabilidad condicional en la solución de situaciones problema en contexto.