cabecera

lunes, 23 de abril de 2018

Desempeños grado 11° II periodo 2018


CRONOGRAMA
PROFUNDIZACIÓN Y REFUERZO (22 AL 26 DE ABRIL)
FUNCIONES (29 DE ABRIL AL 31 DE MAYO)
• Definición
• Representaciones
• Elementos
• Gráficas
• Clasificación
ESTADÍSTICA (4 AL 7 DE JUNIO)
• Caracterización de variable cualitativa

DESEMPEÑO:
1. COMPRENDE CON CLARIDAD EL CONCEPTO DE FUNCIÓN, SUS ELEMENTOS, DIFERENTES REPRESENTACIONES, Y CLASES DE FUNCIONES, Y LAS UTILIZA PARA MODELAR E INTERPRETAR SITUACIONES COTIDIANAS.
2. CARACTERIZA, INTERPRETA Y CONCLUYE CORRECTAMENTE SOBRE DATOS PERTENECIENTES A VARIABLES CUALITATIVAS.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 
1.1 Se le dificulta identificar cuándo una relación es función, ni los elementos, representaciones y clases de funciones, no modela situaciones reales mediante funciones.
1.2 Identifica cuándo una relación es función y algunas clases de funciones, usa algunas representaciones para las funciones, se le dificulta hallar algunos elementos de las funciones y modelar situaciones reales mediante éstas.
1.3 Identifica relaciones que son funciones, determina los elementos de éstas, usa diferentes representaciones y reconoce algunas clases de funciones, modela situaciones reales mediante funciones.
1.4 Comprende con claridad el concepto de función, sus elementos, diferentes representaciones, y clases de funciones, y las utiliza para modelar e interpretar situaciones cotidianas.
2.1 Se le dificulta caracterizar datos de variables cualitativas.
2.2 Caracteriza datos provenientes de variables cualitativas.
2.3 Caracteriza e interpreta datos que pertenecen a variables cualitativas.
2.4 Caracteriza, interpreta y concluye correctamente sobre datos provenientes de variables cualitativas.

desempeños grado 10° II periodo


CRONOGRAMA
REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN (22 AL 26 DE ABRIL)
FUNCIONES (29 DE ABRIL AL 10 DE MAYO)
● Función: Dominio y Rango
● Clasificación de las funciones: polinómicas, racionales, radicales, especiales y trascendentes(trigonométricas)
FUNCIONES TRIGONOMETRICAS (13 AL 31 DE MAYO)
● Gráficas de las funciones trigonométricas y análisis.
ESTADÍSTICA (4 AL 7 DE JUNIO)
● Resumen de los 5 datos
● Medida de asociación entre dos variables (diagrama de dispersión, covarianza, coeficiente de correlación)

DESEMPEÑO:
1. MODELA Y ANALIZA SITUACIONES DE VARIACIÓN PERIÓDICA Y NO PERIÓDICA CON DIFERENTES CLASES DE FUNCIONES
2. CALCULA Y APLICA ADECUADAMENTE MEDIDAS DE ASOCIACIÓN ENTRE DOS VARIABLES PARA EL ANÁLISIS DE DATOS.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
1.1 Se le dificulta identificar situaciones de variación periódica y no periódica con diferentes clases de funciones.
1.2 Identifica algunas situaciones de variación periódica y no periódica con diferentes clases de funciones.
1.3 Modela situaciones de variación periódica y no periódica con diferentes clases de funciones.
1.4 Modela y analiza situaciones de variación periódica con diferentes clases de funciones
2.1 Se le dificulta reconocer las medidas de asociación entre dos variables.
2.2 Conoce las medidas de asociación entre dos variables.
2.3 Calcula las medidas de asociación entre dos variables.
2.4 Calcula y aplica adecuadamente medidas de asociación entre dos variables para el análisis de datos.

desempeños grado 9° II Përiodo


TEMA(S):
EXPRESIONES ALGEBRAICAS
  Polinomios: suma y multiplicación.
  Factorización (casos principales).
  Ecuaciones e inecuaciones con modelado de problemas.
SEMEJANZA Y CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS
  Criterios de semejanza de figuras bidimensionales: triángulos y paralelogramos .
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
● Variables cuantitativas, cualitativas y aleatorias
● Identificación de variables cuantitativas, cualitativas y aleatorias en medios de comunicación.
● Conceptos básicos de probabilidad
● Regla de Laplace

DESEMPEÑO:
1. JUSTIFICA LA ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, USANDO LENGUAJE MATEMÁTICO Y LAS LLEVA A CABO DE FORMA ORDENADA.
2. APLICA, JUSTIFICA Y VERIFICA PROPIEDADES DE CONGRUENCIA ENTRE FIGURAS BIDIMENSIONALES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
3. CLASIFICA VARIABLES EN CUANTITATIVAS, CUALITATIVAS Y ALEATORIAS EN DIFERENTES CONTEXTOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 
1.1 Presenta dificultades para solucionar problemas mediante el lenguaje matemático.
1.2 Soluciona algunos problemas, usando lenguaje matemático lleva a cabo la solución de forma ordenada.
1.3 Justifica la elección de algunas estrategias para la solución de problemas, usando lenguaje matemático y las lleva a cabo de forma ordenada.
1.4 Justifica la elección de estrategias para la solución de problemas, usando lenguaje matemático y las lleva a cabo de forma ordenada.
2.1 Identifica algunas propiedades de congruencia y semejanza entre figuras bidimensionales
2.2 Describe propiedades de congruencia y semejanza entre figuras bidimensionales en la solución de problemas.
2.3 Justifica y verifica propiedades de congruencia y semejanza entre figuras bidimensionales en la solución de problemas.
2.4 Aplica, justifica y verifica propiedades de congruencia y semejanza entre figuras bidimensionales en la solución de problemas.