cabecera

jueves, 7 de junio de 2018

DESEMPEÑOS Y TEMAS GRADO 11°


DESEMPEÑO:
1. COMPRENDE EL CONCEPTO, LAS CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LOS LÍMITES, CALCULA DIFERENTES LÍMITES TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FUNCIONES Y ESTABLECE CORRECTAMENTE LA CONTINUIDAD DE UNA FUNCIÓN Y LA RELACIÓN CON SUS LÍMITES.
2. CARACTERIZA, INTERPRETA Y CONCLUYE CORRECTAMENTE SOBRE DATOS PROVENIENTES DE VARIABLES CUANTITATIVAS, TANTO AGRUPADOS COMO NO AGRUPADOS.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 
1.1 Se le dificulta comprender el concepto de límite, se le dificulta calcular límites de diferentes funciones y establecer la continuidad de éstas y la relación con los límites.
1.2 Calcula algunos límites teniendo en cuenta las características de las funciones, se le dificulta establecer la continuidad de algunas funciones.
1.3 Comprende las características y propiedades de los límites, calcula límites teniendo en cuenta las características de las funciones, establece la continuidad de algunas funciones.
1.4 Comprende el concepto, las características y propiedades de los límites, calcula diferentes límites teniendo en cuenta las características de las funciones y establece correctamente la continuidad de una función y la relación con sus límites.
2.1 Se le dificulta caracterizar datos de variables cuantitativas, tanto agrupados como no agrupados.
2.2 Caracteriza datos provenientes de variables cuantitativas, tanto agrupados como no agrupados.
2.3 Caracteriza e interpreta variables cuantitativas con datos agrupados como no agrupados.
2.4 Realiza el análisis de variables cuantitativas con datos no agrupados o agrupados, mediante la elaboración de: diagrama del tallo y hoja, distribución de frecuencias, histogramas, ojivas, caja y bigotes, y medidas numéricas como la media, mediana, moda.

TEMAS

1 Fecha: 12 AL 17 DE JUNIO (4 Horas):
NIVELACIÓN
Meta: Retomar dificultades del periodo anterior para solventarlas a partir del trabajo en aula

2 FECHA: 9 de julio al 10 de agosto (20 HORAS)
LÍMITES Y CONTINUIDAD
• Límites
• Continuidad
META: Comprende el concepto de límite, halla el límite de una función, y establece la continuidad de una función

3 FECHA:  13 AL 31 de agosto de 2018 (12 HORAS)
ESTADÍSTICA
Caracterización de variables cuantitativas datos agrupados y no agrupados
META: caracterizar, interpretar y concluyer sobre datos provenientes de variables cuantitativas.

DESEMPEÑOS Y TEMAS 3 PERIODO GRADO 10°


DESEMPEÑO:
1. RESUELVE PROBLEMAS DE DIFERENTES CONTEXTOS (MATEMÁTICAS Y DE OTRAS CIENCIAS), HACIENDO USO DE RELACIONES QUE SURGEN ENTRE LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS.
2. TOMA DECISIONES Y CONCLUYE SOBRE EL RESULTADO DE UN ANÁLISIS ESTADÍSTICO EN UN CONJUNTO DE DATOS A PARTIR DE LA ELECCIÓN DE LA MUESTRA

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 
1.1 Se le dificulta reconocer relaciones entre las diferentes razones trigonométricas.
1.2 Reconoce las relaciones entre razones trigonométricas, pero se le dificulta resolver situaciones descontextualizadas con los mismos.
1.3 Resuelve situaciones descontextualizadas haciendo uso de las relaciones entre las razones trigonométricas, pero se le dificultan las contextualizadas.
1.4 Resuelve problemas de diferentes contextos (matemáticas y de otras ciencias), haciendo uso de relaciones que surgen entre las razones trigonométricas.
2.1 Se le dificulta reconocer conceptos básicos de probabilidad.
2.2 Reconoce conceptos básicos de probabilidad, pero se le dificulta su aplicación a situaciones problema.
2.3 Resuelve problemas utilizando conceptos básicos de probabilidad, pero se le dificulta la toma de decisiones respecto a los resultados obtenidos.
2.4 Toma decisiones y concluye sobre el resultado de un análisis estadístico en un conjunto de datos a partir de la elección de la muestra

TEMAS

1 FECHA: 12 AL 17 DE JUNIO
NIVELACIÓN (4 Horas):
META: Retomar dificultades del periodo anterior para solventarlas a partir del trabajo en aula

2 FECHA: 12 AL 17 DE JUNIO (4 Horas)
NIVELACIÓN:
META: Retomar dificultades del periodo anterior para solventarlas a partir del trabajo en aula

3 FECHA:  9 AL 27 DE JULIO (12 horas)
APLICACIÓN DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
● Solución de triángulos no rectángulos
Meta: Resuelve situaciones problema que involucran la resolución de triángulos rectángulos y oblicuos.

4 FECHA:  30 DE JULIO AL 10 DE AGOSTO (8 HORAS)
APLICACIÓN DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
● Identidades trigonométricas
Meta: Identifica el potencial de uso de la trigonometría en diferentes situaciones de las ciencias y la vida en general

5 FECHA:   13 AL 17 DE AGOSTO (4 HORAS)
PROBABILIDAD
● Probabilidad
● Sucesos independientes
Meta: comprender el papel de la probabilidad en diferentes situaciones aleatorias.

6 FECHA:  20 AL 31 DE AGOSTO (4 HORAS)
PROBABILIDAD
● Espacio muestral
● Muestreo aleatorio
● Muestreo estratificado.
Meta: hacer elección de una muestra significativa para un contexto específico dado

desempeños tercer periodo GRADO 9

DESEMPEÑO:
1. MODELA SITUACIONES DE VARIACIÓN LINEAL UTILIZANDO DIFERENTES REPRESENTACIONES.
2. RESUELVE PROBLEMAS CON SISTEMAS DE ECUACIONES UTILIZANDO DIFERENTES MÉTODOS.
3. RESUELVE PROBLEMAS DE APLICACIÓN RELACIONADOS CON SUCESIONES ARITMÉTICAS Y GEOMÉTRICAS.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 
1.1 Se le dificulta reconocer situaciones de variación lineal.
1.2 Reconoce situaciones de variación lineal, pero se le dificulta reconoce las representaciones de las mismas.
1.3 Reconoce representaciones para situaciones de variación lineal, pero se le dificulta modelar dichas situaciones.
1.4 Modela situaciones de variación lineal utilizando diferentes representaciones.
2.1 Se le dificulta resolver ecuaciones.
2.2 Resuelve ecuaciones, pero se le dificulta resolver sistemas de ecuaciones de 2x2
2.3 Resuelve sistemas de ecuaciones, pero se le dificulta la resolución de problemas que implican dichos sistemas.
2.4 Resuelve problemas con sistemas de ecuaciones utilizando diferentes métodos
3.1 Se le dificulta encontrar términos siguientes a una sucesión aritmética o geométrica.
3.2 Encuentra términos de una sucesión, pero se le dificulta representar el término n-ésimo a partir de una expresión algebraica.
3.3 Representa el término n-ésimo de una sucesión aritmética o geométrica, pero se le dificulta resolver problemas de aplicación.
3.4 Resuelve problemas de aplicación relacionados con sucesiones aritméticas y geométricas

TEMAS

NIVELACIÓN (4 Horas):
FECHA: 12 al 17 de junio
META: Retomar dificultades del periodo anterior para solventarlas a partir del trabajo en aula

FUNCIÓN
      Producto cartesiano
      Función
      Dominio, rango
 FECHA:   10 al 17 de julio (6 horas)
META: Comprende el concepto de función y lo relaciona con diferentes situaciones que se le pueden presentar en la vida real.

FUNCIÓN LINEAL
      Representaciones de la función (tablas, gráficas cartesianas, expresiones algebraicas)
     Pendiente y ecuación de la recta.
     Ecuación general de la recta.
       FECHA:   18 de julio al 1 de agosto (10 horas)
META: Reconoce las propiedades de las funciones lineales estableciendo las relaciones entre variables independientes y dependientes, además reconoce y aplica la ecuación de la recta.

SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES 2x2
      Método gráfico
      Métodos analíticos (igualación, reducción y sustitución).
      Método de Kramer
      Resolución de problemas
       FECHA:   2 al 16 de agosto (12 horas)
META: Resuelve problemas que implican sistemas de ecuaciones 2X2 haciendo uso de los diferentes métodos (Método gráfico, Métodos analíticos (igualación, reducción y sustitución), Método de Kramer).

SUCESIONES
● Sucesiones aritméticas y geométricas
               FECHA: 17 al 31 de agosto (10 horas)
META: encuentra la formula general de sucesiones aritméticas y geométricas

miércoles, 6 de junio de 2018

taller grado 11

el taller consta de 2 preguntas, llevarlo en el cuaderno para entregar el día viernes 8 junio ambos cursos