Resolver una ecuación es encontrar el valor de una incógnita para que se cumpla una igualdad.
Las ecuaciones están presentes es muchos problemas, a continuación analizaremos algunos:
PROBLEMA N° 1
Pedro, que actualmente tiene 42 años, tiene 8 años más que el doble de la edad
de Antonio. ¿Qué edad tiene Antonio?
LO PRIMERO ES "TRADUCIRLA" A LENGUAJE ALGEBRÁICO
A la edad de Antonio se puede representar con la letra $x$
El doble de la edad de Antonio se representa con $2x$
El doble de la edad de Antonio más 8 se puede representar con $2x+8$
Ahora, como Pedro tiene 42 años, se puede escribir lo siguiente:
$$2x+8=42$$
al solucionar la ecuación encontramos que la edad de Antonio es 17.
PROBLEMA N°2
El precio de 2 yogures griegos y 4
yogures de coco es 10000 . El yogur
griego vale 500 más que el
de coco. Calcular el precio de cada
uno.
Primero se establecen las incógnitas,
g = Yogurt Griego
c = Yogurt de Coco
establecemos la ecuación:
$$2g+4c=10000$$
Ahora relacionamos las dos incógnitas con la información del problema:
$$c=g+500$$
Reemplazamos lo que vale c en la ecuación original:
$$2g+4(g+500)=10000$$
Simplificamos(multiplicando 4 x g y 4 x 500):
$$2g+4g+4(500)=10000$$
$$2g+4g+2000=10000$$
$$6g+2000=10000$$
Resolvemos la ecuación que se genera:
$$6g+2000+(-2000)=10000+(-2000)$$
$$6g=8000$$
$$6g(\frac{1}{6})=8000(\frac{1}{6})$$
$$g=\frac{8000}{6}$$
$$g\approx1333$$
Es decir que el Yogurt griego cuesta 1333 y por ende el yogurt de coco 1333-500=833
A CONTINUACIÓN DEJO UN VIDEO PARA QUE PUEDAN REPASAR, DEBEN DAR CLIC EN EL BOTÓN LUEGO EN NO SOY UN ROBOT, COMPLETAN LA ENCUESTA Y ESPERAN 3 SEGUNDOS PARA LUEGO DAR CLIC EN GET LINK
viernes, 10 de febrero de 2017
domingo, 5 de febrero de 2017
Cronograma y Desempeños Grado 7 1 periodo
Hola chicas a continuación están los logros y el cronograma para el primer periodo de matemáticas:
NUMEROS ENTEROS (14 al 24 de febrero)
• Representación en la recta numérica, orden de los números enteros y valor absoluto.
• Adición y Sustracción de números enteros
NUMEROS ENTEROS (14 al 24 de febrero)
• Representación en la recta numérica, orden de los números enteros y valor absoluto.
• Adición y Sustracción de números enteros
NUMEROS ENTEROS (27 de febrero al 3 de marzo)
• Multiplicación y División de números enteros
• Resolución de problemas
NUMEROS ENTEROS (6 al 10 de marzo)
• Potenciación y Radicación de números enteros
GEOMETRIA (13 al 17 de marzo)
• Polígonos y área
ESTADISTICA (20 al 31 de marzo)
• Caracterización de la variable cuantitativa en forma agrupada
• Diagrama de tallo y hojas
• Tabla de distribución
• Gráficas (histograma, polígonos y ojivas)
DESEMPEÑO:
1. IDENTIFICAR CLARAMENTE LAS CARACTERÍSTICAS DEL CONJUNTO DE LOS NÚMEROS ENTEROS.
2. EFECTUAR CON PRECISIÓN OPERACIONES BÁSICAS CON NÚMERO ENTEROS APLICANDO LAS PROPIEDADES CORRESPONDIENTES.
3. RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS POLÍGONOS Y HALLAR SUS ÁREAS SEGÚN CORRESPONDA.
4, CONOCER EL PROCESO CORRECTO PARA CARACTERIZAR VARIABLES CUANTITATIVAS.
Cronograma y desempeños grado 10 1 periodo
Hola chicas a continuación están los logros y el cronograma para el primer periodo de matemáticas:
CRONOGRAMA DE TEMAS
FUNCIONES (14 DE FEBRERO- 24 DE FEBRERO)
• Función
• Clasificación de las funciones
CRONOGRAMA DE TEMAS
FUNCIONES (14 DE FEBRERO- 24 DE FEBRERO)
• Función
• Clasificación de las funciones
FUNCIONES TRIGONOMETRICAS (27 DE FEBRERO- 17 DE MARZO)
• Función seno, coseno y tangente
ESTADISTICA (20 DE MARZO-31 DE MARZO)
Medidas de localización relativa
• La desviación estándar
• La varianza
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
1. Identifica las características de una función representada en forma sagital.
2. Determina el análisis gráficamente si una función es inyectiva, sobreyectiva y biyectiva.
3. Establece relaciones entre el sistema cíclico y el sistema sexagesimal de los ángulos.
4. Conoce el uso del valor estandarizado, calcula este valor y lo analiza en bases dadas de datos, utiliza el teorema de chebysherv para conocer los límites de un intervalo en los cuales se deben ubicar los datos de una distribución para analizar su dispersión.
Cronograma y desempeños GRADO 9 1 PERIODO
Hola chicas a continuación están los logros y el cronograma para el primer periodo de matemáticas:
CRONOGRAMA DE TEMA(S):
NUMEROS REALES (14 de febrero- 3 de marzo)
• Conjuntos de números reales
• Propiedades de los números reales
• Propiedades de la potenciación y radicación en números reales
EXPRESIONES ALGEBRAICAS - FACTORIZACIÓN (CASOS PRINCIPALES): 6 DE MARZO-17 DE MARZO
RAZONES Y PROPORCIONES - RAZÓN Y PROPORCIÓN ENTRE DOS SEGMENTOS: 20 DE MARZO-24 DE MARZO
CRONOGRAMA DE TEMA(S):
NUMEROS REALES (14 de febrero- 3 de marzo)
• Conjuntos de números reales
• Propiedades de los números reales
• Propiedades de la potenciación y radicación en números reales
EXPRESIONES ALGEBRAICAS - FACTORIZACIÓN (CASOS PRINCIPALES): 6 DE MARZO-17 DE MARZO
RAZONES Y PROPORCIONES - RAZÓN Y PROPORCIÓN ENTRE DOS SEGMENTOS: 20 DE MARZO-24 DE MARZO
POLÍGONOS SEMEJANTES: 27 DE MARZO-31 DE MARZO
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
1.1 Reconoce las diferencias entre los números que pertenecen a uno u otro conjunto.
1.2 Halla la potencia de números reales y aplica las propiedades según corresponde.
1.3 Factoriza correctamente una expresión y la expresa como el producto de varios polinomios.
2.1Determina razones y proporciones, además, aplica las propiedades de las proporciones para encontrar razones.
2.2 Aplica el teorema de Tales para determinar la proporcionalidad de segmentos en la resolución de problemas.
2.3 Establece si dos o más polígonos son semejantes
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