viernes, 8 de febrero de 2019
jueves, 7 de febrero de 2019
Teoría ángulos grado 10°
Hola, la teoría sobre ángulos la encuentran en el libro álgebra y trigonometría analítica 12 ed de Swokowski páginas 400 y 401
lunes, 4 de febrero de 2019
RECURSOS PARA GRADO 11°
LIBRO MATEMÁTICAS RAZONAMIENTO Y APLICACIONES
LIBRO PRECALCULO DE STEWART
LIBRO CALCULO CONCEPTOS Y CONTEXTOS
LIBRO PRECALCULO DE STEWART
DESEMPEÑOS GRADO DÉCIMO 1 PERIODO
DESEMPEÑO:
1. RESUELVE Y FORMULA PROBLEMAS EN LOS QUE SE USAN LAS RAZONES TRIGONOMÉTRICAS2. CALCULA Y APLICA ADECUADAMENTE MEDIDAS DE LOCALIZACIÓN RELATIVA PARA EL ANÁLISIS DE DATOS.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
1.1 Se le dificulta identificar y resolver problemas en los que se usan las razones trigonométricas1.2 Identifica problemas en los que se usan las razones trigonométricas.
1.3 Resuelve problemas en los que se usan las razones trigonométricas.
1.4 Resuelve y formula problemas en los que se usan las razones trigonométricas.
2.1 Se le dificulta reconocer las medidas de localización relativa
2.2 Conoce las medidas de localización relativa.
2.3 Calcula las medidas de localización relativa
2.4 Calcula y aplica adecuadamente medidas de localización relativa para el análisis de datos.
CRONOGRAMA
FECHA: 4 al 15 de febrero
TEMA: DIAGNÓSTICO (8 horas)
META: Retomar Conceptos y procedimientos fundamentales para el desarrollo de las temáticas a trabajar en el periodo
FECHA: 18 de febrero al 22 de marzo de 2019
TEMA: RAZONES TRIGONOMÉTRICAS (20 horas)
● Ángulos: sistema de grados y radianes
● Triángulos, clasificación, propiedades, teorema de Pitágoras.
● seno, coseno, tangente y resolución de problemas.
META: Resolver triángulos rectángulos usando las razones trigonométricas
FECHA: 26 de marzo al 12 de abril
TEMA: ESTADÍSTICA (12 horas)
● Variables cuantitativas discretas y continuas
● Población, muestra
● Frecuencia
● Medidas de localización relativa.
META: Encontrar medidas de localización relativa en grupos de datos
DESEMPEÑOS GRADO 11 1 PERIODO
DESEMPEÑO:
1. COMPRENDE LAS REGLAS, OPERACIONES Y PROPIEDADES DE LA LÓGICA DE CONJUNTOS Y LAS EMPLEA PARA DETERMINAR EL VALOR DE VERDAD DE PROPOSICIONES SIMPLES, COMPUESTAS Y CUANTIFICADAS, ASÍ COMO EN EL PLANTEAMIENTO, RESOLUCIÓN E INTERPRETACIÓN DE OPERACIONES CON NÚMEROS REALES, COMO LAS INECUACIONES, EN DIFERENTES CONTEXTOS.2. COMPRENDE, CALCULA E INTERPRETA PROBABILIDADES SIMPLES Y USA LAS TÉCNICAS DE CONTEO EN SITUACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
1.1 Se le dificulta comprender la lógica matemática, así como las operaciones entre conjuntos, dentro de éstas las operaciones con el conjunto de los números reales, en aplicaciones como las inecuaciones.1.2 Comprende algunas reglas y propiedades de la lógica de conjuntos, desarrolla con cierta dificultad operaciones con el conjunto de números reales, dentro de éstas las inecuaciones.
1.3 Comprende las reglas y propiedades de la lógica de conjuntos, las emplea para desarrollar operaciones entre conjuntos, como el de los números reales, en aplicaciones como las inecuaciones.
1.4 Comprende las reglas, operaciones y propiedades de la lógica de conjuntos y las emplea para determinar el valor de verdad de proposiciones simples, compuestas y cuantificadas, así como en el planteamiento, resolución e interpretación de operaciones con números reales, como las inecuaciones, en diferentes contextos.
2.1 Se le dificulta calcular e interpretar la probabilidad y el uso de técnicas de conteo.
2.2 Calcula probabilidades simples y usa algunas técnicas de conteo.
2.3 Comprende y calcula probabilidades y usa las técnicas de conteo en algunas situaciones en contexto.
2.4 Comprende, calcula e interpreta probabilidades y usa las técnicas de conteo en situaciones en diferentes contextos.
CRONOGRAMA:
FECHA: 4 AL 15 DE FEBREROTEMA: DIAGNÓSTICO (8 horas)
META: Retomar Conceptos y procedimientos fundamentales para el desarrollo de las temáticas a trabajar en el periodo.
FECHA: 18 de febrero al 13 de marzo
LÓGICA MATEMÁTICA (15 horas)
• Conjuntos
• Proposiciones
• Números reales
META: Identifica proposiciones simples, compuestas, cuantificadas y determina su valor de verdad, reconoce las características de los diferentes conjuntos que conforman el cuerpo de los números reales, y realiza operaciones con éstos.
FECHA: 13 de marzo al 3 de abril
INECUACIONES 10 horas
• Desigualdades e inecuaciones.
META
Plantea y resuelve ecuaciones e inecuaciones.
FECHA: 3 al 12 de abril
DEFINICIONES INICIALES DE ESTADÍSTICA (7 horas)
• Probabilidad
• Técnicas de conteo
META
Comprende el concepto de probabilidad y aplica técnicas de conteo adecuadamente según la situación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)