cabecera

jueves, 25 de abril de 2019

lunes, 22 de abril de 2019

DESEMPEÑOS GRADO 10° 2 PERIODO 2019

CRONOGRAMA
REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN (22 AL 26 DE ABRIL)
FUNCIONES (29 DE ABRIL AL 10 DE MAYO)
● Función: Dominio y Rango
● Clasificación de las funciones: polinómicas, racionales, radicales, especiales y trascendentes(trigonométricas)
FUNCIONES TRIGONOMETRICAS (13 AL 31 DE MAYO)
● Gráficas de las funciones trigonométricas y análisis.
ESTADÍSTICA (4 AL 7 DE JUNIO)
● Resumen de los 5 datos
● Medida de asociación entre dos variables (diagrama de dispersión, covarianza, coeficiente de correlación)

DESEMPEÑO:
1. MODELA Y ANALIZA SITUACIONES DE VARIACIÓN PERIÓDICA Y NO PERIÓDICA CON DIFERENTES CLASES DE FUNCIONES
2. CALCULA Y APLICA ADECUADAMENTE MEDIDAS DE ASOCIACIÓN ENTRE DOS VARIABLES PARA EL ANÁLISIS DE DATOS.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
1.1 Se le dificulta identificar situaciones de variación periódica y no periódica con diferentes clases de funciones.
1.2 Identifica algunas situaciones de variación periódica y no periódica con diferentes clases de funciones.
1.3 Modela situaciones de variación periódica y no periódica con diferentes clases de funciones.
1.4 Modela y analiza situaciones de variación periódica con diferentes clases de funciones
2.1 Se le dificulta reconocer las medidas de asociación entre dos variables.
2.2 Conoce las medidas de asociación entre dos variables.
2.3 Calcula las medidas de asociación entre dos variables.
2.4 Calcula y aplica adecuadamente medidas de asociación entre dos variables para el análisis de datos.

DESEMPEÑOS GRADO 11° 2 PERIODO 2019

CRONOGRAMA
PROFUNDIZACIÓN Y REFUERZO (22 AL 26 DE ABRIL)
FUNCIONES (29 DE ABRIL AL 31 DE MAYO)
• Definición
• Representaciones
• Elementos
• Gráficas
• Clasificación
ESTADÍSTICA (4 AL 7 DE JUNIO)
• Caracterización de variable cualitativa

DESEMPEÑO:
1. COMPRENDE CON CLARIDAD EL CONCEPTO DE FUNCIÓN, SUS ELEMENTOS, DIFERENTES REPRESENTACIONES, Y CLASES DE FUNCIONES, Y LAS UTILIZA PARA MODELAR E INTERPRETAR SITUACIONES COTIDIANAS.
2. CARACTERIZA, INTERPRETA Y CONCLUYE CORRECTAMENTE SOBRE DATOS PERTENECIENTES A VARIABLES CUALITATIVAS.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 
1.1 Se le dificulta identificar cuándo una relación es función, ni los elementos, representaciones y clases de funciones, no modela situaciones reales mediante funciones.
1.2 Identifica cuándo una relación es función y algunas clases de funciones, usa algunas representaciones para las funciones, se le dificulta hallar algunos elementos de las funciones y modelar situaciones reales mediante éstas.
1.3 Identifica relaciones que son funciones, determina los elementos de éstas, usa diferentes representaciones y reconoce algunas clases de funciones, modela situaciones reales mediante funciones.
1.4 Comprende con claridad el concepto de función, sus elementos, diferentes representaciones, y clases de funciones, y las utiliza para modelar e interpretar situaciones cotidianas.
2.1 Se le dificulta caracterizar datos de variables cualitativas.
2.2 Caracteriza datos provenientes de variables cualitativas.
2.3 Caracteriza e interpreta datos que pertenecen a variables cualitativas.
2.4 Caracteriza, interpreta y concluye correctamente sobre datos provenientes de variables cualitativas.