DESEMPEÑO:
|
1.
RESUELVE PROBLEMAS DE VARIACIÓN A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LAS FUNCIONES QUE LOS
MODELAN, RELACIONANDO LOS PARÁMETROS DE LA REPRESENTACIÓN ALGEBRAICA DE LAS
FUNCIONES CON SU FAMILIA Y GRÁFICA.
2.
RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN HALLAR ÁREAS DE FIGURAS PLANAS Y VOLÚMENES DE
SÓLIDOS A PARTIR DE LA DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
|
1.1
Se le dificulta reconocer que las funciones permiten modelar situaciones de
variación.
1.2
Reconoce que una función modela una situación de variación, pero se le
dificulta interpretar a la luz de los parámetros de la función aspectos como su
familia y gráfica.
1.3
Reconoce a partir de los parámetros de una función, su familia y su gráfica,
pero se le dificulta asociarla a una situación de variación.
1.4
Resuelve problemas de variación a partir del análisis de las funciones que los
modelan, relacionando los parámetros de la representación algebraica de la
función con su familia y gráfica
2.1
Se le dificulta encontrar áreas de figuras como el cuadrado, triangulo y
circulo o el volumen de cuerpos redondos.
2.2
Encuentra áreas de figuras como el cuadrado, triángulo y círculo y el volumen
de cuerpos redondos, pero se le dificulta encontrar áreas y volúmenes de otras
figuras por descomposición.
2.3
Encuentra áreas de figuras planas y volúmenes de sólidos a partir de la
descomposición de figuras, pero se le dificulta la resolución de problemas.
2.4
Resuelve problemas que implican hallar áreas de figuras planas y volúmenes de
sólidos a partir de la descomposición de figuras.
TEMA(S):
FUNCIONES
●
Función cuadrática (eje de simetría,
vértice, ceros)
●
Familias de funciones: polinómicas, racionales, exponenciales y
logarítmicas
●
Pendiente a una curva por aproximación
|
GEOMETRÍA
· Áreas
sombreadas (descomposición en otras figuras)
Cuerpos
redondos (cilindro, cono y esfera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario