cabecera

martes, 6 de junio de 2017

7° DESEMPEÑOS Y CRONOGRAMA 3 PERIODO

DESEMPEÑOS

1. RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN MAGNITUDES DIRECTA E INVERSAMENTE PROPORCIONALES, HACIENDO USO DE LA REGLA DE TRES Y DE LAS PROPIEDADES BÁSICAS DE LA PROPORCIONALIDAD EN DIFERENTES CONTEXTOS.
2. RESUELVE PROBLEMAS EN LOS QUE ES NECESARIO HALLAR EL ÁREA Y EL PERÍMETRO DE UN CÍRCULO
3. REALIZA CONVERSIONES Y ESTIMACIONES PARA RESOLVER PROBLEMAS DE MEDIDAS DE LONGITUD.
4. CREA HIPÓTESIS Y TOMA DECISIONES FRENTE AL RESULTADO DE UN EXPERIMENTO ALEATORIO HACIENDO USO DE NOCIONES BÁSICAS DE PROBABILIDAD 

INDICADORES DE DESEMPEÑO
1.1 Se le dificulta identificar magnitudes que varían de forma directa o inversamente proporcional
1.2 Identifica magnitudes que varían de forma directa o inversamente proporcional, pero se le dificulta aplicar la regla de tres y las propiedades de las proporciones para resolver situaciones descontextualizadas.
1.3 Identifica magnitudes que varían de forma directa o inversamente proporcional, pero se le dificulta aplicar la regla de tres y las propiedades de las proporciones para resolver situaciones contextualizadas.
1.4 Resuelve problemas que impliquen magnitudes directa e inversamente proporcionales, haciendo uso de la regla de tres y de las propiedades básicas de la proporcionalidad en diferentes contextos.
2.1 Se le dificulta comprender los elementos y las propiedades básicas de los círculos.
2.2 Reconoce elementos y propiedades de los círculos, pero se le dificulta calcular su área y perímetro.
2.3 Calcula área y perímetro de un circulo, pero se le dificulta la resolución de problemas en diferentes situaciones.
2.4 Resuelve problemas en los que es necesario hallar el área y el perímetro de un círculo
3.1 Se le dificulta realizar estimaciones de medidas de longitud y distancia.
3.2 Se le dificulta realizar conversiones de medidas de longitud.
3.3 Realiza conversiones y estimaciones para medidas de longitud, pero se le dificulta la resolución de problemas.
3.4 Realiza conversiones y estimaciones para resolver problemas de medidas de longitud.
4.1 Se le dificulta reconocer si un evento puede ocurrir con mayor probabilidad que otro.
4.2 Reconoce si un evento puede ocurrir con mayor probabilidad que otro en un experimento aleatorio, pero se le dificulta reconocer y aplicar propiedades básicas de la probabilidad.
4.3 Reconoce y aplica propiedades básicas de la probabilidad, pero se le dificulta crear hipótesis y tomar decisiones frente al resultado de un experimento aleatorio.
4.4 Crea hipótesis y toma decisiones frente al resultado de un experimento aleatorio haciendo uso de nociones básicas de probabilidad

TEMATICAS
PROPORCIONALIDAD 12 a 16 de junio – 10 al 28 de julio del 2017
●       Razones
●       Proporciones
●       Magnitudes directamente proporcionales (situaciones de variación)
●       Reglas de tres, simple directa
●       Magnitudes inversamente proporcionales
●       Porcentajes como proporcionalidad
 GEOMETRÍA 31 de julio al 4 de agosto
●       Círculo (propiedades)
●       Circunferencia (y otros elementos fundamentales del círculo)
●       Numero pi
●       Área y perímetro de un circulo
 MEDIDA 7 a 11 de agosto de 2017
●       Longitud (unidades métricas de longitud)
●       Conversión de unidades utilizando proporcionalidad.
●       Estimación de longitudes
 PROBABILIDAD 14 al 25 de agosto de 2017
●       Teoría de la probabilidad.
●       Experimentos aleatorios
●       Probabilidad simple

●       Propiedades de la probabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario