DESEMPEÑOS
1.
RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN MAGNITUDES DIRECTA E INVERSAMENTE
PROPORCIONALES, HACIENDO USO DE LA REGLA DE TRES Y DE LAS PROPIEDADES BÁSICAS
DE LA PROPORCIONALIDAD EN DIFERENTES CONTEXTOS.
2. RESUELVE
PROBLEMAS EN LOS QUE ES NECESARIO HALLAR EL ÁREA Y EL PERÍMETRO DE UN CÍRCULO
3.
REALIZA CONVERSIONES Y ESTIMACIONES PARA RESOLVER PROBLEMAS DE MEDIDAS DE
LONGITUD.
4.
CREA HIPÓTESIS Y TOMA DECISIONES FRENTE AL RESULTADO DE UN EXPERIMENTO ALEATORIO
HACIENDO USO DE NOCIONES BÁSICAS DE PROBABILIDAD
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
1.1
Se le dificulta identificar magnitudes que varían de forma directa o
inversamente proporcional
1.2
Identifica magnitudes que varían de forma directa o inversamente proporcional,
pero se le dificulta aplicar la regla de tres y las propiedades de las
proporciones para resolver situaciones descontextualizadas.
1.3
Identifica magnitudes que varían de forma directa o inversamente proporcional,
pero se le dificulta aplicar la regla de tres y las propiedades de las
proporciones para resolver situaciones contextualizadas.
1.4
Resuelve problemas que impliquen magnitudes directa e inversamente
proporcionales, haciendo uso de la regla de tres y de las propiedades básicas
de la proporcionalidad en diferentes contextos.
2.1
Se le dificulta comprender los elementos y las propiedades básicas de los
círculos.
2.2
Reconoce elementos y propiedades de los círculos, pero se le dificulta calcular
su área y perímetro.
2.3
Calcula área y perímetro de un circulo, pero se le dificulta la resolución de
problemas en diferentes situaciones.
2.4
Resuelve problemas en los que es necesario hallar el área y el perímetro de un
círculo
3.1
Se le dificulta realizar estimaciones de medidas de longitud y distancia.
3.2
Se le dificulta realizar conversiones de medidas de longitud.
3.3
Realiza conversiones y estimaciones para medidas de longitud, pero se le
dificulta la resolución de problemas.
3.4
Realiza conversiones y estimaciones para resolver problemas de medidas de
longitud.
4.1
Se le dificulta reconocer si un evento puede ocurrir con mayor probabilidad que
otro.
4.2
Reconoce si un evento puede ocurrir con mayor probabilidad que otro en un
experimento aleatorio, pero se le dificulta reconocer y aplicar propiedades
básicas de la probabilidad.
4.3
Reconoce y aplica propiedades básicas de la probabilidad, pero se le dificulta
crear hipótesis y tomar decisiones frente al resultado de un experimento
aleatorio.
4.4
Crea hipótesis y toma decisiones frente al resultado de un experimento
aleatorio haciendo uso de nociones básicas de probabilidad
TEMATICAS
PROPORCIONALIDAD 12
a 16 de junio – 10 al 28 de julio del 2017
● Razones
● Proporciones
● Magnitudes
directamente proporcionales (situaciones de variación)
● Reglas
de tres, simple directa
● Magnitudes
inversamente proporcionales
● Porcentajes
como proporcionalidad
GEOMETRÍA 31
de julio al 4 de agosto
● Círculo
(propiedades)
● Circunferencia
(y otros elementos fundamentales del círculo)
● Numero
pi
● Área
y perímetro de un circulo
MEDIDA 7 a
11 de agosto de 2017
● Longitud
(unidades métricas de longitud)
● Conversión
de unidades utilizando proporcionalidad.
● Estimación
de longitudes
PROBABILIDAD 14
al 25 de agosto de 2017
● Teoría
de la probabilidad.
● Experimentos
aleatorios
● Probabilidad
simple
● Propiedades
de la probabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario